Amplia participación de pioneros de Sancti Spíritus en etapa vacacional veraniega

Los meses de julio y agosto devienen oportunidad para que las nuevas generaciones disfruten de los Campamentos de Verano. Foto: Vicente Brito.

Por: Ada González Curbelo

Más de 2 mil 500 pioneros y estudiantes de la provincia espirituana han participado hasta la fecha en las actividades de las instalaciones pioneriles del territorio como parte del programa previsto por el  sector educacional para los meses de julio y Agosto.

De acuerdo con la información que ofrece el Máster en Ciencias Carlos García, Jefe del Departamento de actividades especializadas en la Dirección Provincial de Educación, los tres campamentos de pioneros exploradores  del territorio se mantienen con las rotaciones semanales con variadas propuestas para la recreación sana de niños, niñas  y adolescentes.

El directivo añadió también que en los más de 50 centros  educacionales que están en función del verano, los pioneros pueden disfrutar de variados juegos participativos, cursos cortos y otros entretenimientos que benefician a las familias.

La propia fuente añadió además, que como parte de la estimulación concebida para los trabajadores de la educación durante la etapa estival, se mantienen rotaciones de docentes seleccionados con su familia por las diferentes Instalaciones del Campismo Popular, el Hotel Escambray de Fomento, la Villa Mirando al Mar de Trinidad  así como pasadías por instalaciones recreativas del municipio cabecera. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)