Cuba: Empresas de Flora y Fauna, muy comprometidas con el turismo de naturaleza

Blanca Gálvez Aguilar, directora nacional de turismo de naturaleza en el Grupo Empresarial Flora y Fauna, precisó que mucho queda por explotar en esa modalidad turística en el país. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Por: Oscar Alfonso Sosa

El turismo de naturaleza es una modalidad que en Cuba tiene muchas potencialidades por explotar y las empresas para la conservación de la flora y la fauna poseen hoy una alta responsabilidad en el desarrollo y consolidación de ese frente.

Así lo manifestó Blanca Gálvez Aguilar, Directora Nacional de turismo de naturaleza del Grupo Empresarial de Flora y Fauna.

Seis de las ocho empresa nuestras-dijo-mantienen y potencian diversos productos para el ocio en diversos escenarios naturales, con mercados definidos y clientes que reiteran sus visitas para el disfrute de las ofertas.

“Hemos logrado insertar, con más fuerza en los períodos vacacionales, el turismo nacional en nuestras instalaciones, con garantía de ofertas atractivas, de calidad, a precios moderados y con opcionales distintivas para la familia”, argumentó la directiva.

Indagada sobre cómo logran las Empresas de Flora y Fauna desarrollar y consolidar el turismo de naturaleza, Gálvez Aguilar reveló la existencia de una correlación entre producción y conservación.

“Producimos muchos de los insumos imprescindibles para un servicio distintivo e instalaciones dignas, como frutales, viandas, granos, carnes, madera, en nuestros escenarios agrícolas, mejorados por acciones de conservación y un manejo inteligente” precisó.

Todo cuanto se hace para desarrollar el turismo de naturaleza está estrechamente vinculado a la conservación, actividad fundamental de nuestras empresas-aseveró la funcionaria-quien elogió la alta preparación del personal de las entidades para asimilar el siempre exigente servicio al turista nacional y foráneo.

Blanca Gálvez Aguilar, directora nacional de turismo de naturaleza del Grupo Empresarial de Flora y Fauna, manifestó en el diálogo con la ACN que la inserción de las comunidades en todos los proyectos de desarrollo de la actividad turística y las de preservación de los recursos naturales es imprescindible, con dividendos distintivos.

Al responder a la interrogante sobre proyectos inmediatos relacionados con la actividad que dirige, Gálvez Aguilar reveló que se dan los primeros pasos para el fomento y desarrollo de turismo accesible, para que quienes posean algún tipo de impedimento físico puedan también disfrutar de las bondades de los escenarios de nuestra naturaleza para el esparcimiento.

También ponderó el quehacer de directivos y trabajadores de la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna de Sancti Spíritus, una de las que más avanza en el frente del turismo de naturaleza, por la integralidad con que trabajan cada producto.

Gran parte del éxito – aseveró- está en la manera con la cual diseñan los programas, a partir de las potencialidades y pretensiones, dándoles participación a todos,  se asumen las sugerencias y recomendaciones y materializan en eficaz estudio de mercado.

El XII Evento de Turismo de Naturaleza (TURNAT 2019) dio al posibilidad de mostrar nuestros productos en este frente y el compromiso de laborar para avanzar más a partir del manejo del potencial de riquezas naturales que podemos explotar mucho mejor, concluyó Gálvez Aguilar. (Tomdo de Radio Sancti Spíritus)