Argentina: Un mar de pueblo para Alberto y Cristina Fernández

Foto: PL

Por: Maylín Vidal

El gobierno volvió a manos de los argentinos’, apuntó hoy un emocionado flamante presidente Alberto Fernández, ante un mar de pueblo que inundó una parte de la larga y emblemática avenida Corrientes en Buenos Aires, Argentina.

Con la evocación a ese gran líder político que fue el expresidente Néstor Kirchner, a nueve años de su partida física, la dupla compuesta por él y Cristina Fernández se dirigió por primera vez a la nación tras su contundente triunfo en una histórica elección para este país, que se encamina ahora a un nuevo rumbo político.

Desde un repleto bunker, los rostros del Frente de Todos que protagonizaron una intensa campaña en los últimos cinco meses, cortejados por frases y cánticos como ‘Néstor no se murió’ y ‘vamos a volver’, enviaron un claro mensaje al pueblo: que nunca más se rompa la unidad para que no regrese el neoliberalismo.

Tras un encendido discurso del exministro de Economía y ahora gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la líder política y exmandataria Cristina Fernández, vestida completamente de rostro y emocionadísima, felicitó a la patria por la excelente jornada democrática vivida este domingo.

Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta, dijo en referencia a uno de los días más duros de su vida cada año, desde que perdió a su fallecido esposo Néstor Kirchner.

Con un discurso corto, pero precisó, Cristina se dirigió a su compañero y otrora jefe de gabinete quien hoy, dijo, es el presidente de todos los argentinos y va a tener frente así la inmensa responsabilidad, la tarea ciclopea porque esto requerirá de esfuerzos inimaginables, con la participación de todos los argentinos que votaron y los que no.

Por otro lado, pidió al actual presidente Mauricio Macri en su carácter de expresidenta constitucional durante dos mandatos, dijo, que hasta el 10 de diciembre tomé todas las medidas necesarias para aligerar la situación dramática que se está viviendo las finanzas del país.

Es su responsabilidad, los presidentes son presidentes desde el día que asumen hasta el último día que se van, sostuvo la exmandataria.

Con su mirada certera y sin cortapisas, la nueva vicepresidenta llamó a hacer una suerte de análisis de que pasó en el país ‘para que hayamos atravesado esta dura experiencia económica’.

Quiero pedirle a todos los hombres y mujeres que hoy están aquí que nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar a estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado, afirmó.

Con canciones del peronismo en la voz de los presentes, Fernández cedió la palabra al nuevo presidente, quien subrayó, que este Frente no es de ellos, sino de todos. Nació para incluir a todos los argentinos y a todos los estamos convocando, porque los tiempos que vienen no son fáciles, expresó.

Asimismo, enfatizó que mañana se reunirá con el actual mandatario para ‘ver como transcurrimos el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri, pero vamos a colaborar en todo lo que se pueda’.

Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por toda, sostuvo el otrora jefe de Gabinete, quien mirando al cielo evocó a uno de sus grandes amigos, Néstor Kirchner. Donde estés, te doy las gracias, dijo.

Con el sueño y el compromiso a partir de ahora de ‘volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos’, Alberto Fernández señaló que con este triunfo tienen el compromiso y contrato moral y ético con los argentinos para construir entre todos un mejor país.

Estamos conscientes de la confianza que nos depositaron y haremos todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas vuelvan a levantarse, para que cada despedido vuelvan a trabajar, para que las universidades del interior se sigan abriendo, remarcó.

‘Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, entrar al mundo dignamente y volver a construir el país que soñamos los mejores hombres y mujeres. No lo haremos Cristina y yo, lo haremos entre todos y todas’, concluyó ante los vitores de cientos de personas. (Agencia Prensa Latina)