Recién electo presidente argentino con equipo listo para transición

Foto: PL

En medio de las especulaciones de las fichas políticas que engrosarán la lista de su posible gabinete, el reciente electo presidente argentino Alberto Fernández ya tiene hoy su equipo para la transición de Gobierno.

Con una reunión previa ayer con el mandatario saliente Mauricio Macri, en la cual ambos por su lado ratificaron el deseo de un traspaso ordenado, se conoció que entre los que participarán en esta fase de cambio estarán el jefe de campaña del Frente de Todos, Santiago Cafiero, de quien se rumora podría ser el próximo secretario General de Presidencia.

A 43 días de que asuma Fernández, en este proceso de cambio lo acompañarán también, de acuerdo con varios medios, el actual diputado Eduardo Wado De Pedro, la exsenadora Vilma Ibarra y el exministro de Justicia Gustavo Béliz.

Según el portal Diario Popular, los elegidos por el flamante mandatario para realizar la transición en lo que respecta a la econonomia serían Matías Kulfas, exdirector del Banco de la Nación y Cecilia Todesca.

Unas 40 personas trabajarán en el traspaso de una gestión a la otra con el ojo puesto en el tema más sensible, la economía, de donde no escapará la deuda de 57 mil millones de dólares pendientes con el Fondo Monetario Internacional.

Por la parte del Gobierno oficial, el mandatario Mauricio Macri dispuso que se encarguen de esta tarea el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Economía Hernán Lacunza y el titular del Interior Rogelio Frigerio. (Agencia Prensa Latina)