Avión en que viaja Evo Morales llegó en escala técnica a Paraguay

Foto: Twitter @pvillegas_tlSUR

Por: Redacción de Internet

 
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja el expresidente de Bolivia Evo Morales hizo una escala técnica en Paraguay en la jornada precedente.
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuentes consultadas por Prensa Latina explicaron que a la aeronave se le negó el sobrevuelo de algunos espacios aéreos por lo que el trayecto a México podría tomar mucho más tiempo que el habitual.La presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que dice: ‘Aquí el avión que traslada a @evoespueblo, en la pista del aeropuerto de Asunción’ y lo acompaña con una foto.

Previamente, una escueta nota de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no daba detalles del lugar de la escala aunque informaciones de prensa sin confirmar aseguraban que se trata de Paraguay. La Cancillería no hizo comentarios al respecto.

En la nota de la Cancillería mexicana simplemente se confirma que ‘el vuelo en el que viaja el Sr. Evo Morales hará una escala técnica’.

Por lo anterior, agrega, se les reitera que seguiremos informando con oportunidad y suficiente antelación sobre su arribo, mismo que no ocurrirá a determinada hora como reportan algunos medios.

La comunicación expresa que ‘tomando en cuenta que el trayecto a la ciudad de México desde los posibles lugares de escala es de aproximadamente 7 horas de vuelo, o sea a partir de su despegue, tendremos ese tiempo (7 horas) para dar a conocer los detalles de la llegada. Así que descansen’. (Con información de agencias)