El turismo de naturaleza avanza hoy en la provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, hacia nuevos productos dirigidos a quienes apuestan por el sano esparcimiento y la sostenibilidad ambiental.
José Rolando Delgado, director de conservación y turismo de la Empresa Flora y Fauna en el territorio, ofreció detalles a la prensa acerca de las nuevas proyecciones que distinguen este producto aquí.
En el Valle de los Ingenios, ubicado en la centro sureña ciudad de Trinidad, se está creando una Unidad Empresarial de Base puramente turística, donde habrá actividades ecuestres, interacción con la zona histórica y se reconstruirá la casa-hacienda El Abanico, precisó.
De acuerdo con especialistas, la restauración de dicha hacienda, reconocida por la singular arquitectura de influencia alemana, permitirá devolverle su estado original al inmueble, el único exponente de la casa quinta construida en los primeros años del siglo XX en el valle.
Trinidad, junto al también conocido como Valle de San Luis, fueron declarados en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Otrora imperio azucarero de Cuba, en el Valle de los Ingenios perduran 73 sitios arqueológicos y varias casas-haciendas como Guachinango, San Isidro de los Destiladeros, Buena Vista, Manaca Iznaga y Guáimaro.
La Empresa Flora y Fauna de Sancti Spíritus tiene entre sus producciones el carbón, ganado genético, vacuno, equino, ovino y caprino, así como aves, que nos sustentan casi todas las actividades, puntualizó el directivo. (Agencia Prensa Latina)