Encabezó Presidente de Cuba reunión territorial de prevención contra el coronavirus

Preside Díaz-Canel en Villa Clara reunión regional del Plan de Prevención para enfrentar el coronavirus. Foto tomada del perfil en Facebook de Dalia Reyes Perera.

Sesionó en Villa Clara primera reunión regional del Plan de Prevención para enfrentar el coronavirus Covid-19. Encabezaron el encuentro el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, así como Víctor Gaute; miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Foto: Facebook

Con la asistencia de Miguel Diaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, comenzó en Villa Clara la presentación de las nuevas medidas de prevención para evitar la introducción y diseminación del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.

De carácter territorial, en la reunión participaron Gobernadores Provinciales, Intendentes, Primeros Secretarios del Partido Comunista de Cuba, Jefes de Regiones Militares y principales autoridades del Ministerio de Salud Pública de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila y forma parte de tres encuentros que con similar objetivo también se efectuarán en el Oriente y Occidente de la Isla, precisa la ACN.

En la reunión regional en Villa Clara, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, señaló que se debe actuar colectivamente desde la capacitación, la información a la población y la toma de medidas.

Foto: CMHW

Aunque en Cuba no se reportan casos de Covid-19, se incrementan las medidas de prevención en cada provincia mediante la vigilancia epidemiológica en puertos y terminales aéreas, la capacitación al personal médico y la observación por parte del sistema de atención primaria de salud ( médico y enfermera de la familia) de cuadros respiratorias en las personas, acciones profilácticas estas que se refuerzan cada día ante el aumento de los contagios en la región y en otros continentes.

Las acciones emprendidas por el Gobierno de Cuba están encaminadas a mantener al mínimo los riesgos de la entrada del COVID-19 al país y disminuir el impacto social y económico en caso de su ocurrencia. (CMHW, con información de ACN y Dalia Reyes Perera)