“Se tomarán otras medidas de regulación y control, en cumplimiento de lo indicado por la máxima dirección del país”, acotó el director del grupo Empresarial de Comercio CUBA ANTE LA COVID 19
Por: Delia Proenza
Al intervenir en el programa especial de Centrovisión Yayabo dedicado a la prevención y el enfrentamiento de la Covid-19 en la provincia, Ariel Fernández, director del grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, aseguró que el sector comercial busca alternativas para servir mejor al pueblo en estas difíciles circunstancias en que se precisa de mayor permanencia de las personas en sus áreas de residencia.
Informó que en red comercial se han estado recibiendo productos de aseo personal desde el pasado fin de semana. Especificó que se cubren las distintas áreas de venta de pueblos y ciudades, así como las bodegas de las áreas rurales, y que falta por recibirse el jabón de lavar. “Se tomarán otras medidas de regulación y control, en cumplimiento de lo indicado por la máxima dirección del país”, acotó.
También apuntó que se suspendieron las actividades recreativas de la red de unidades de alojamiento, y que las capacidades de los restaurantes se redujeron al 50 por ciento. “Ya se trabaja en aras de vender en esos centros comida elaborada para llevar”, dijo.
En la red de alimentos, explicó, se abastecen los mercados, casillas y bodegas con productos cárnicos como embutidos, conformados y croquetas que no han dejado de elaborarse en el territorio y que cuentan con gran demanda.
En cuanto al Sistema de Atención a la Familia, donde se cuenta con 50 centros y más de 2 160 personas censadas, especificó Ariel, se buscan todas las alternativas para que dichos beneficiarios reciban tanto el almuerzo como la comida y, de ser preciso, llevárselos a domicilio a quienes lo requieran por su situación familiar o de salud.
Se han habilitado y ya funcionan, añadió, 27 puntos de venta de lejía de cloro al 1 por ciento, que se expende con un precio de un peso (cubano) el litro, y es la intención del sector que dirige lograr que las ventas tengan lugar durante todos los días de la semana, y no exclusivamente los sábados y domingos. (Tomado de Escambray)