Serguey Torres y los canoístas cubanos sonríen felices a la vida

El espirituano Serguey Torres junto a su entrenador Yosniel y el cienfueguero Fernando Dayán, dupla del canoísta yayabero. Foto archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Serguey Torres, multimedallista en certámenes mundiales en la canoa monoplaza y biplaza, levantó boga y con paletadas de lujo salió junto a su dupla Fernando Dayán del centro de aislamiento de Jagüey Grande, donde estuvo 14 días, como medida preventiva ante el coronavirus. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Serguey, unido de Fernando Dayán, Jorge Ramón Pellier y el entrenador Yosniel Domínguez  cumplieron con la medida de confinamiento preventiva que implementó el Ministerio de Salud tras su regreso de la base de entrenamiento en México que realizó el canotaje cubano de cara a su intervención en los Juegos Olímpicos, que se celebrarían en Tokio 2020, y que fueron aplazados ahora por la pandemia de la COVID para agosto del 2021.

Vía telefonía móvil, Serguei, ganador de 9 preseas en 11 mundiales de mayores, y otras 21 medalla en Copas del Mundo, manifestó: “ahora regresamos a nuestros hogares donde cumplimentaremos otros 14 días, con la vigilancia y chequeo del médico de la familia, y tras el alta médica tomaremos una vacaciones, ya que la Olimpiada se trasladó al 2021, y tenemos que trazar una estrategia nueva de entrenamiento.

“Mantendré un descanso activo con ejercicios de acondicionamiento al igual que Fernando y Pellier porque ansiamos la medalla olímpica, ya llevamos 5 años juntos como binomios en el bote y estamos maduros, así que existe mucha motivación, porque además en lo personal Tokio significa mi adiós del deporte activo”.

Serguey Torres, junto a su dupla Fernando Dayán. Foto archivo.

“Mi mensaje para las familias espirituanas y cubanas es que tomen todas las medidas para evitar el contagio, que se mantengan con cierto aislamiento social, que se queden en casa para terminar lo más rápido posible con esta pandemia global que ha cambiado nuestras vidas, y así evitar nuevas muertes.

“Para los deportistas que se encuentran en sus casas o en centros de aislamiento, que cumplan con todo lo indicado por nuestros médicos y enfermeras, que con su cuidado y atención nos aportan salud para regresar a los entrenamientos y contribuir a poner bien en alto el nombre de nuestra Cuba  en el medallero olímpico”, manifestó finalmente el canoísta Serguey Torres, ganador también de cuatro títulos y un bronce en Juegos Panamericanos, además de intervenir en tres finales de citas estivales.

Actualmente Sancti Spíritus mantiene a 8 deportistas en cuarentena en sus casas y en centros de aislamiento, los cuales presentan excelente salud con seguimiento por el médico de la familia y por el Centro Provincial de Medicina Deportiva en la provincia.

Los deportistas yayaberos que se mantienen asintomáticos en sus casas son los luchadores Reineris AndreuReinier Monteagudo, el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Norge Félix Delfín Marín, así como el voleibolista Osniel Melgarejo, el baloncestista Yoanki Mencía y el entrenador de la preselección nacional de judo, Lázaro Loredo Brito, mientras se mantienen con buena salud en centros de aislamiento, el luchador trinitario Yonger Bastida y la voleibolista jatiboniquense Carmela Massip, que regresó el pasado viernes de Perú.