Unión Europea condena asesinato de científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh

Foto: PL

La Unión Europea (UE) condenó hoy a través de un comunicado el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh, y calificó la acción de un acto delictivo.

Un portavoz de la oficina del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó que tales actos son contrarios al principio de respeto de los derechos humanos que defiende el bloque regional.

El documento refleja las condolencias de Borrell a los familiares de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación a los heridos.

En estos tiempos inciertos es más importante que nunca que todas las partes mantengan la calma y ejerzan máxima moderación para evitar una escalada (…) añade el documento, difundido por medios europeos.

La víspera, el canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, calificó de cobarde el asesinato de quien fuera jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva, afiliada al Ministerio de Defensa de ese país.

Consideró que existen serios indicios del papel del gobierno de Israel detrás de la acción y pidió a la comunidad internacional, especialmente a la UE, su condena a lo que calificó de acto terrorista.

Fakhrizadeh-Mahavadi murió como consecuencia de las heridas causadas por una explosión tras un ataque en la ciudad de Absard, provincia iraní de Teherán. (Agencia Prensa Latina).