Reino Unido y Unión Europea alcanzan acuerdo comercial post-Brexit

Foto: PL

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo sobre los términos de su relación comercial post-Brexit después varios meses de difíciles negociaciones, anunciaron fuentes del gobierno británico.

Aunque se espera que el primer ministro Boris Johnson confirme la noticia en unos minutos, fuentes del número 10 de Downing Street citadas por la cadena Sky News dijeron que el ‘acuerdo está hecho’.

Todo lo que lo que se le prometió al pueblo británico durante el referendo de 2016 y en las elecciones generales del año pasado está contenido en este pacto, agregaron las fuentes.

El Reino Unido abandonó la alianza europea el 31 de enero pasado como parte del proceso del Brexit, pero Londres y Bruselas se dieron un plazo de 11 meses para negociar los términos de su futura relación comercial, pero las negociaciones se estancaron por desavenencias sobre las cuotas pesqueras y las regulaciones que evitarían la competencia desleal.

Pese a haber logrado el esquivo acuerdo este jueves, el documento necesita de la aprobación de los parlamentos británico y europeo para poder entrar en vigor. (Agencia Prensa Latina).