La mayoría de los propietarios y jefes de pequeñas y medianas empresas francesas expresó preocupación por el futuro de la entidad ante un eventual tercer confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, revela hoy una encuesta.
Casi la mitad de los encuestados, un 49 por ciento, fue incluso más allá, al asegurar que su empresa no sobreviviría una tercera cuarentena, después de las decretadas por el gobierno en la primavera y el otoño de 2020, frente a una pandemia responsable desde el 1 de marzo de más de tres millones de contagios y de 73 mil decesos.
En los últimos días cobró fuerza la posibilidad de un nuevo confinamiento, aunque el ejecutivo asegura que intentará evitarlo, sin descartar esa opción.
La encuesta del CPME contó con la participación de dos mil 400 propietarios y jefes, interrogados entre el 7 y el 20 de enero.
De acuerdo con los representantes de pequeñas y medianas empresas, uno de cada cuatro de ellos prevé reducir la cifra de empleados, el 66 por ciento espera mantenerlos a todos y solo un nueve por ciento aspira a aumentar su plantilla. (Agencia Prensa Latina).