Desde ONU nuevos llamados a la solidaridad frente a pandemia

Foto: PL

Nuevos llamados a la solidaridad vuelven a alzarse hoy desde la ONU, justo cuando a nivel global se registran unos 100 millones de casos de Covid-19 y existen rebrotes en numerosos países.

El mundo ha alcanzado el hito desgarrador de 100 millones de casos, mientras el virus continúa expandiéndose, escribió el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en su cuenta oficial en Twitter.

Solo hay una manera de adelantarnos a esta pandemia: en solidaridad, subrayó.

Ahora es el momento de asegurar que ningún país ni nadie se quede atrás, añadió.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir, recalcó en Twitter que el enemigo común es el virus, no los unos o los otros.

Volcarnos hacia adentro y dejar que nuestros vecinos se las arreglen por sí mismos solamente prolongará la crisis, dijo en referencia a la necesidad de lograr una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19.

Cuando países de todo el mundo concentran ahora esfuerzos para inmunizar a su población, las autoridades de ONU insisten en que debe asegurarse una distribución equitativa de las vacunas y acelerar los esfuerzos globales para apoyar esos tratamientos que se desarrollan actualmente. (Agencia Prensa Latina).