Francia perdió más de 360 mil empleos en el sector privado

Foto: PL

El empleo del sector privado en Francia cerró el año 2020 con una pérdida de 360 mil 500 puestos de trabajo, debido a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Tras cinco años consecutivos de crecimiento, el número de asalariados se redujo en 633 mil durante el primer semestre, y gracias al repunte de la actividad económica en el tercer trimestre pudieron recuperarse 272 mil empleos, de acuerdo a los datos presentados.

El descenso anual supone un 1,8 por ciento del total de empleos existentes el sector privado, con mayor incidencia en la industria, que experimentó su ‘mayor descenso anual desde 2010’, mientras que en los servicios y el comercio fue el primer descenso desde 2009, excluyendo el desempleo temporal durante la epidemia.

Las autoridades mantienen la cautela con respecto al futuro, pues según expresó el ministro de Economía, Bruno Le Maire, ‘lo más difícil está por delante’, y el Banco de Francia cuenta con ‘un retroceso importante en el empleo en el cuarto trimestre y el primero de 2021’ antes de conseguir recuperar lo perdido en el segundo semestre del año. (Agencia Prensa Latina).