Educadores de Sancti Spíritus contribuyen a la contención de la Covid-19

Por: Ada González Curbelo

Más de 350 trabajadores del sector educacional en la provincia de Sancti Spiritus aportan su valiosa contribución en los centros de aislamiento que funcionan en instituciones educativas de diversas enseñanzas, en la actual fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19.

El director provincial de Educación, Andrei Armas Bravo, reconoce el gesto solidario y humanistas de quienes hoy combaten la pandemia en esas instituciones educativas acondicionadas para la atención a sospechosos, contactos de casos positivos y positivos al SARS-CoV-2.

“Hoy suman 16 las escuelas que están como centros de aislamiento, casi la totalidad de los centros internos de la provincia, de ellos dos, la escuela pedagógica Vladislav Volkov de Cabaiguán y el Instituto Politécnico Armando de La Rosa de Sancti Spíritus” habilitados para la atención de casos confirmados”.

El directivo reconoció la participación de los educadores de la provincia, en su mayoría jóvenes que han dado su paso al frente para trabajar en zona roja y donde sea necesario para apoyar con total entrega las tareas asignadas por el Consejo de Defensa en la provincia.

“Los trabajadores del gremio se crecen ante los peligros de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, para responder una vez más al llamado hecho para enfrentar la pandemia en el territorio, donde realizan acciones de limpieza y desinfección, elaboran y acercan los alimentos”, apuntó Armas Bravo.

La propia fuente señaló que en el resto de las escuelas del territorio se extreman las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la salud de quienes, en menor cifra, cumplen con la guardia obrera, más los que están en los círculos infantiles, hoy todos vitales en la provincia para favorecer a las madres trabajadoras ocupadas en actividades priorizadas.

“Lejos de sus alumnos, de la tiza y el borrador, los educadores de la provincia de Sancti Spiritus siguen entregándose, para entre todos, lograr la contención de la pandemia” acotó el dirigente educacional. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).