Rusia advirtió que responderá ante cualquier paso hostil de Estados Unidos

Foto tomada de PL

Rusia reaccionará ante cualquier medida hostil de Estados Unidos, advirtió hoy en esta capital el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en visita de trabajo a Nursultan capital de Kazajstán.

En conferencia de prensa tras las conversaciones con el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Mujtar Tleuberdi, el canciller ruso aseguró que su país responderá si la Casa Blanca impone nuevas sanciones en su contra.

Dijo que, en su opinión, las declaraciones de los representantes del Departamento de Estado sobre el interés de Washington en fomentar unas relaciones estables con Moscú suenan poco convincentes. ‘Esperaremos acciones concretas’, agregó.

Lavrov llamó la atención sobre informaciones de un posible nombramiento de un enviado especial estadounidense que se encargará de hacer negociaciones destinadas a evitar la conclusión de las obras del gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania.

‘Simplemente irá y amenazará a todos. Este es el tipo de diplomacia’, explicó, a la vez que calificó de ‘callejón sin salida’ y de ‘estúpida’ la política de sanciones de Washington contra Moscú.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que tal estrategia causa cada vez más rechazo en los propios Estados Unidos. ‘Una estructura tan pro Washington como la organización no gubernamental Atlantic Council ya está publicando materiales que critican esta línea absolutamente sin salida de Estados Unidos hacia Rusia’, resaltó.

Lavrov manifestó que acciones como esas ‘nos convencen de que debemos confiar en nosotros mismos, porque ni los Estados Unidos ni sus aliados son socios confiables’. (Agencia Prensa Latina).