El diputado iraní Mahmoud Nabavian aseguró hoy que el acuerdo estratégico entre China e Irán ayudará a frustrar los complots de los enemigos de la república islámica.
Los sectores petrolíferos y energéticos, dijo, son de los temas más importantes contemplados, pues garantiza la venta a Beijing de crudo iraní por 25 años.
Según Nabavian, el acuerdo también estipula el desarrollo de campos petroleros, refinerías y productos petroquímicos, así como el equipamiento de reservas de petróleo, gas y petroquímicas.
La construcción de centrales eléctricas en Afganistán, Pakistán, Iraq y Siria en un esfuerzo conjunto de Irán y China también es parte del convenio, apuntó.
Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania están buscando impedir que Irán venda su petróleo y evitar que con esos ingresos se mejore la situación económica del país.
De igual manera, está presente, agregó, la facilitación de las relaciones bancarias que ahora están obstruidas por las medidas coercitivas de Washington contra Irán, a las que se apega la Unión Europea.
Otro punto de interés, explicó, consiste en la cooperación para fabricar automóviles de conjunto y exportarlos a otros países, así como en la colaboración en los sectores militares. (Agencia Prensa Latina).