Economía de Bolivia repetirá como ejemplo sudamericano en un año

Gráfico tomado de PL

La economía de Bolivia volverá a ser ejemplo de Sudamérica en un año o año y medio, estimó hoy el presidente del país sudamericano, Luis Arce.

‘Poco a poco empiezan ya a moverse los engranajes de las finanzas bolivianas’, expresó el mandatario en acto efectuado en el departamento de Cochabamba.

Al entregar la unidad educativa Domitila Barrios, además de insumos contra la Covid-19, por el aniversario 260 de fundación de la Villa San Pedro de Sacaba, el jefe de Estado admitió la existencia de necesidades, pero aseveró que todo lo que su gestión realiza desde noviembre del año pasado genera resultados favorables en la economía. Arce mostró su alegría al inaugurar la obra iniciada el 31 de julio de 2019 con la administración del expresidente Evo Morales y una inversión de casi seis millones de bolivianos (cerca de un millón de dólares).

Traemos también textos de aprendizaje, equipos para terapia intensiva, medicamentos con un valor de más de un millón de bolivianos(144 mil dólares), kits de enfrentamiento a la Covid-19 y medios de protección para el personal sanitario, agregó.

El gobierno central está comprometido y continuará con el apoyo, por lo que esta semana el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, visitará la región para planificar nuevas infraestructuras, anunció.

Los pobladores de Sacaba tomaron las calles en noviembre de 2019 como rechazo al golpe de Estado, pero el régimen de facto encabezado por Jeanine Áñez autorizó el uso de fuerzas militares contra las manifestaciones, causa de la muerte de 22 civiles y 198 heridos.

Diferentes organizaciones, movimientos, sectores sociales, entre otros, condenaron enfáticamente a nivel nacional e internacional la masacre y aún presionan en busca de justicia. (Agencia Prensa Latina).