Siria denunció acciones ilegales de EEUU y Turquía

Foto: PL
Foto: PL

El ministro asistente de Exteriores de Siria, Ayman Sousan, pidió al enviado del Secretario General de la ONU para Siria, Geir Pedersen, alzar la voz contra la presencia ilegal de Estados Unidos y Turquía en territorio de esta nación levantina.

Esa presencia junto al apoyo de grupos terroristas, el saqueo de las riquezas naturales y las medidas coercitivas unilaterales constituyan el principal causante del sufrimiento del pueblo sirio y de la difícil situación que atraviesa, dijo Sousan durante su reunión con Pedersen en el marco de la 16ª Reunión de Astaná celebrada Nur-Sultan, en la capital de Kazajistán.

En cuanto al proceso político para resolver la situación en Siria, el funcionario dijo que el Gobierno sirio lidia de forma positiva para llegar a resultados positivos que conlleven a la estabilización y el respecto a la soberanía.

Pedersen, a su vez, manifestó su determinación de continuar los preparativos para celebrar la sexta ronda de reuniones del Comité de Discusión de la Constitución, en Ginebra, Suiza.

Representantes de Rusia, Turquía e Irán se reúnen hoy y mañana jueves en Nur-Sultan en una nueva ronda de las conversaciones de Astaná. En las consultas participan también delegaciones del Gobierno de Damasco, la oposición siria, así como representantes de la ONU, Jordania, Líbano e Irak.