Putin destacó avance defensivo ruso al inaugurar foro Ejército 2021

Foto: PL

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy el desarrollo defensivo nacional al inaugurar hoy el foro técnico-militar Ejército 2021 y los Juegos Militares Internacionales. en el centro de exposiciones Patriota, afuera de esta capital.

El mandatario comentó que esta es la séptima edición del encuentro con representantes nacionales y extranjeros de fuerzas armadas, jefes de empresas de defensa, escuelas militares, centros científicos y de diseño, donde se muestran los logros de la industria de defensa del país.

En tal sentido, explicó que el foro brinda la posibilidad de conocer el ‘poderoso potencial innovador, la base tecnológica que determinará las tendencias en el desarrollo dinámico y de alta calidad del ejército y la marina rusa para los próximos años’.

Putin subrayó que estas son tareas prioritarias nacionales y que en el encuentro los visitantes de cerca de 100 países podrán familiarizarse con los últimos avances en la industria de la defensa, discutir las perspectivas de profundizar los lazos técnico-militares y fomentar la cooperación entre los Estados.

‘Rusia tiene algo de lo que enorgullecerse y que ofrecer a sus aliados y socios. Durante los últimos años, hemos estado implementando de forma consistente el programa estatal de armamento y otro a largo plazo para el desarrollo del complejo militar-industrial’, apuntó.

El jefe de Estado indicó que el Ejército y la Marina de su país se modernizan con armas y equipos de últimas generaciones. ‘Por ejemplo, la proporción de armas modernas en las fuerzas nucleares estratégicas ya supera el 80 por ciento; esto es más que en otros países nucleares del mundo’, dijo.

En el foro se presentaron más de 28 mil unidades de armamento y equipos modernos, desde las más pequeñas hasta artillería, tanques y aviones de combate militar, la mayoría probados en condiciones de combate, demostrando su confiabilidad y efectividad, según el mandatario.

Putin aseguró que el país desarrolla su complejo industrial de defensa y las Fuerzas Armadas sobre una nueva base tecnológica basada en los logros de la ciencia, por lo que el evento llama la atención sobre el uso de la inteligencia artificial y la robótica en las tropas y en los últimos sistemas de comunicación y de control.

Organizado por el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática, el foro Ejército 2021 se desarrolla hasta el 28 de agosto y su objetivo principal es exponer los mejores productos del complejo militar-industrial nacional.