Delincuentes armados ultimaron a un civil y secuestraron otros siete en el noroccidental estado nigeriano de Zamfara luego de que esas personas se negaran a pagarles impuestos forzados, informaron hoy líderes comunitarios.
La fuente también denunció que en aldeas de Zamfara, numerosos labriegos son obligados por bandas delincuenciales a trabajar en tierras de cultivo pertenecientes a delincuentes y se les imponen gravámenes.
En los últimos meses grupos criminales conocidos localmente como bandidos aumentaron sus ataques, saqueos y secuestros en comunidades y centros escolares del noroeste y centro de Nigeria, lo cual aumentó la inseguridad en esas áreas.
Dentro del territorio de este país africano, considerado el más poblado de África, con más de 200 millones de habitantes, además de formaciones antisociales operan entes como el grupo radical Boko Haram.
Con el objetivo de erradicar las bandas criminales, el Ejército de este país africano, junto a la policía y otras fuerzas de seguridad, desarrolla intensas operaciones en territorios, con el uso incluso de medios de combate aéreos. (Agencia Prensa Latina).