Rechazó Rusia acercamiento de la OTAN a sus fronteras

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó hoy el acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a sus fronteras, en encuentro con periodistas asistentes al Foro Económico Oriental (VEF) en Vladivostok.

‘El presidente de Rusia ha declarado repetidamente nuestra posición muy clara, comprensible y consistente con respecto a la continuación de la infraestructura militar de la OTAN acercándose a nuestras fronteras, y esto no nos gusta en absoluto’, señaló el funcionario.

Manifestó que Moscú está en contra también de los planes estadounidenses de proporcionar asistencia militar a Ucrania, discutidos por su presidente, Vladimir Zelensky, durante su visita a Washington, reportó la agencia de noticias RIA Novosti.

‘Creemos que esta podría ser la razón de las acciones impredecibles de la parte ucraniana en términos de intentos de resolver por la fuerza su conflicto interno en el sureste del país, esto es muy peligroso’, enfatizó.

Durante el intercambio, el jefe de la oficina de prensa presidencial expresó que el Kremlin está en contra de los ataques de Washington y Kiev al gasoducto Nord Stream 2, a punto de terminarse entre Rusia y Alemania, al cual consideran como una supuesta amenaza para Ucrania y Europa.

‘Esperamos que se lance y desempeñe un papel muy importante para garantizar la seguridad energética de Europa, este es un proyecto exclusivamente comercial que no puede representar ninguna amenaza para nadie’, apuntó Peskov. (Agencia Prensa Latina).