OMM anunciará nuevo servicio para mejorar datos meteorológicos

Foto: Internet

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunciará mañana un nuevo Servicio de Financiamiento de Observaciones Sistemáticas para mejorar la recopilación de datos meteorológicos y climáticos esenciales en 75 naciones, según trascendió hoy.

En el contexto de la vigesimosexta Conferencia de las Partes (COP26) sobre el cambio climático, la propia entidad de las Naciones Unidas divulgó su propósito de impulsar con la iniciativa la respuesta global a las actividades humanas y transformaciones de la naturaleza.

El Servicio cubrirá las lagunas de información que socavan nuestra comprensión del clima pasado y actual, aseguró la OMM en su propio perfil de la red social Twitter.

Durante los próximos 10 años, la propuesta busca crear capacidad en 75 pequeños Estados insulares en desarrollo y países menos adelantados para permitirles generar e intercambiar datos meteorológicos y climáticos esenciales, acorde con los estándares internacionales, precisó.

El segundo y último día del segmento de alto nivel de la COP26 sobre el cambio climático sesionó este martes en Glasgow, Escocia, con la presencia de unos 120 líderes mundiales y puntualmente la intervención de mandatarios de naciones que sufren los embates de la crisis medioambiental.

La cumbre, prevista hasta el próximo 12 de noviembre, sobresale como una de las últimas oportunidades para adoptar planes que permitan limitar a 1,5 grados Celsius la temperatura global y reducir a cero las emisiones contaminantes. (Agencia Prensa Latina).