Comisión Europea estudia plan de ahorro eléctrico

Una Unión Europea dividida discute el plan de ahorro energético. Foto: RTVE.es
Una Unión Europea dividida discute el plan de ahorro energético. Foto: RTVE.es

La Comisión Europea (CE) refirió hoy su exploración de posibilidades para establecer un plan de reducción del consumo eléctrico en el viejo continente

Esta iniciativa está en línea con el acuerdo voluntario para ahorrar 15 por ciento de gas, pero Bruselas quiere debatir con los países antes de concretar ninguna medida adicional.

La directora general de Energía de la Comisión, Mechthild Wörsdörfer, señaló este jueves ante la oficina de Industria del Parlamento Europeo que se trabaja en medidas de emergencia sobre los precios de la electricidad.

Esa posibilidad será uno de los temas que abordarán los ministros de Energía de los países de la Unión Europea (UE) en el consejo extraordinario convocado en Bruselas el próximo 9 de septiembre, donde también se tratará con las capitales la posibilidad de desacoplar el precio del gas de la electricidad o imponer un precio máximo.

Los planes de ahorro energéticos ya implementados, como los de España o Alemania, incluyen medidas para reducir el consumo de electricidad, por ejemplo el alumbrado de las calles. (Agencia Prensa Latina).