Elecciones municipales en Rusia se desarrollan con normalidad

El proceso de los comicios municipales en toda la Federación de Rusia se desarrolla con normalidad. Foto: Prensa Latina.
El proceso de los comicios municipales en toda la Federación de Rusia se desarrolla con normalidad. Foto: Prensa Latina.

El proceso de los comicios municipales en toda la Federación de Rusia se desarrolla con normalidad a pesar de los ataques informáticos al sistema de votación electrónica

Este sábado el presidente de la comisión de protección de la soberanía estatal de la cámara alta del parlamento ruso, Andréi Klimov, las votaciones comenzaron a las 08:00, hora local, de la víspera, y durarán hasta las 20:00, hora local, de mañana domingo.

Klimov específico que en estos tres días se realizarán en toda la Federación de Rusia unos cinco mil procesos electorales y referendos, con la participación activa de más de dos decenas de partidos políticos y más de 70 mil candidatos.

A pesar de la magnitud del proceso y de las acciones ilícitas que realizan desde el exterior los adversarios de Rusia la campaña se desarrolla con normalidad, destacó Klimov.

En estas elecciones los rusos elegirán a 15 gobernadores de las regiones, a los diputados de seis asambleas legislativas, a 12 consejos de diputados de los centros administrativos de las regiones, así como a los diputados de las autoridades locales.

Al referirse a estas elecciones, el presidente Vladimir Putin dijo que las mismas representan una retaguardia segura del sistema político democrático, fiable y dinámico que la nación euroasiática necesita. (Agencia Prensa Latina).