Unión Africana a favor del diálogo para mantener la paz mundial

«Traigo el mensaje de un continente que está decidido a trabajar con todos sobre la base del diálogo y el respeto mutuo (…)» dijo el presidente de la Unión Africana, Macky Sall. Foto: Prensa Latina.
«Traigo el mensaje de un continente que está decidido a trabajar con todos sobre la base del diálogo y el respeto mutuo (…)» dijo el presidente de la Unión Africana, Macky Sall. Foto: Prensa Latina.

El presidente de la Unión Africana, Macky Sall, abogó hoy en Naciones Unidas por el diálogo y el respeto entre naciones como vía para mantener la paz mundial

Durante su intervención en la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, el también mandatario senegalés alertó sobre los peligros que enfrenta la humanidad por las amenazas de guerra y el cambio climático, «el mundo es hoy más peligroso e incierto que años atras». Exhortó al ente internacional a fortalecer el multilateralismo y actuar para eliminar las amenazas a la paz internacional, el terrorismo y los conflictos armados, en correspondencia con los objetivos para los cuales fue creada esa organización.

Llamó a todas las naciones y centros de poder a desmontar el relato de África cómo un continente plagado de hambre, miserias, guerra y terrorismo.

«Traigo el mensaje de un continente que está decidido a trabajar con todos sobre la base del diálogo y el respeto mutuo, África ha sufrido mucho y no quiere convertirse en otro foco de guerra fría», expresó.

No vamos a olvidar la África de los problemas, aseguró Sall, pero existe otra de las soluciones, con gobiernos que quieren trabajar y crear relaciones más allá del prejuicio «el que no está conmigo está contra mí».

En ese sentido solicitó el apoyo de los países miembros para lograr la entrada del ente regional que representa al G-20.

De igual forma se pronunció a favor de la existencia de los estados palestinos e israelíeS en coexistencia pacífica.

«La negoción y el debate son las mejores armas», recalcó e instó a la distención y el cese de hostilidades entre Rusia y Ucrania, además de ofrecer la colaboración de la UA como mediador en ese conflicto.

«La ONU que nació sobre las cenizas de la guerra solo saldrá adelnate si no respetamos nuestras diferencias, debemos salvar a las nuevas generaciones del flajelo de la guerra, favorecer el avance y progresos de todos», aseguró el presidente de Senegal antes de concluir su intervención. (Agencia Prensa Latina).