Celebrará Asamblea Solemne del Poder Popular, aniversario 509 de fundada la villa La Trinidad

Trinidad en medio de festejos para celebrar el cumpleaños 509 de su fundación. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
Trinidad en medio de festejos para celebrar el cumpleaños 509 de su fundación. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Trinidad de Cuba, distinguida y auténtica, privilegiada por las profundas raíces de sus ancestros, efectuará este domingo 8 de enero a las diez de la mañana en el Teatro La Caridad, la Asamblea Solemne del Poder Popular, la cual festejará el aniversario 509 de su fundación en 1514

Por: Alipio Martínez Romero

Ese acontecimiento lo presidirán la bandera de la estrella solitaria, los escudos de la Patria de Martí y el de Concesión, junto a otros símbolos, testigos de las riquezas de nuestra cultura e historia, que identifican el altruismo de continuidad para preservar los valores de la tierra de los generales del Ejército Libertador, Lino Pérez, Juan Bravo y Hugo Robert.

Durante la ceremonia de apertura de la Semana de la Cultura Trinitaria, se entregará el Premio Único de las Artes, el cual reconoce los desempeños ciudadanos en el esfuerzo de lograr y mantener para la posteridad los títulos de Patrimonio Cultural de la Humanidad, de Ciudad Artesanal del Mundo y Creativa en Artesanía y Artes Populares.

La referida cita político-cultural, la cual dirigirá la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y su presidenta municipal Tania Gutiérrez Fontanills, junto a la vicepresidenta Yulieski Cristo Devora, será oportuna para reafirmar la idiosincrasia de los trinitarios en la salvaguarda de sus tradiciones, propia de los sentimientos de nuestra cubanía.

Además de los invitados especiales del territorio acompañarán a los 92 delegados que representa al pueblo sureños en asuntos de Gobierno, autoridades del Partido, de las organizaciones políticas, de masas, y del Consejo de la Administración Municipal.