Oficina del Conservador de Trinidad se suma a los festejos por el cumpleaños de la ciudad

Foto: Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.
Foto: Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

En saludo al cumpleaños de la tercera villa cubana, la Oficina del Conservador de la Ciudad se suma a los festejos con un programa dirigido a diversos públicos

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios se suma a las actividades que se organizan en Trinidad por el aniversario 509 de la fundación de la villa que se celebra el segundo domingo de enero.

El programa incluyó la presentación este sábado a las 4 de la tarde en el teatro La Caridad del documental Patrimonio y Turismo, que aborda desde la mirada de expertos la temprana preocupación por la gestión eficiente de los valores de una ciudad que seduce a miles de visitantes.

El material audiovisual recrea en imágenes los sitios más emblemáticos de la villa, el mar, la montaña y las costumbresde sus hijos, al tiempo que reconoce el papel rector de la Oficina trinitaria en los procesos de conservación y la participación de otros actores a fin de resguardar su patrimonio.

El domingo ocho de enero quedará inaugurada en la Galería Tristá la exposición Leal entre nosotros, un homenaje al hijo ilustre de La Habana y de Cuba, al que también lo unieron lazos muy fuertes con esta ciudad.

Entre las actividades previstas durante los festejos de la 50 Semana de Cultura Trinitaria se anuncian la premier del video clip dedicado al septeto Manacanabo y otras propuestas que convocarán a públicos diversos en uno de los espacios públicos más simbólicos de la villa, su Plaza Mayor.