Orlando Cardoso Villavicencio: Desestimar a la sublime Trinidad es como faltarle a mi tierra madre

El Primer Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Orlando Cardoso Villavicencio, en las actividades oficiales por el aniversario 509 de fundación de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
El Primer Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Orlando Cardoso Villavicencio, en las actividades oficiales por el aniversario 509 de fundación de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

El Héroe de la República de Cuba está entre los invitados especiales al cumpleaños 509 de la Tercera Villa cubana

Por: Alipio Martínez Romero

Desestimar una invitación de Trinidad, es como faltarle a la convocatoria de mi tierra madre: Camagüey, refirió el Primer Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Orlando Cardoso Villavicencio, en una nueva visita a esta urbe.

Siempre cuando transcurre mucho tiempo de caminar sus calles, ha sentido el deseo necesario de regresar y recibir el calor humano, el cariño tan grande que tienen los pobladores de esta ciudad tan bella, evocadora de tiempos sublimes.

Así lo experimentó Cardoso Villavicencio en estos más de dos años de enfrentamiento en el país a los efectos de la pandemia de la COVID-19, cuando esa enfermedad, como a muchos otros, lo mantuvo alejado de Trinidad y sus lugareños.

En los festejos por el aniversario 509 de fundada la villa, me siento parte de ese acontecimiento como un trinitario más, es de mucha alegría y satisfacción, es un orgullo haber compartido con el pueblo. Desde, dijo, me preparo para celebrar en 2024 el cumpleaños cerrado.

El también Héroe de la República de Cuba, en su mensaje a los hijos de la tierra del General del Ejército Libertador Lino Pérez Muñoz, les solicitó cuidar su patrimonio histórico y cultural, continuar siendo gente cordial, amorosa, serviciales, porque eso los hace grandes y más patriotas.

Durante su estancia en predios sureños, el militar internacionalista y escritor cubano, participó en actividades tradicionales como la Asamblea Solemne y en la siembra del árbol en el bosque de los aniversarios de Trinidad junto a los delegados de los distintos Consejos Populares, quienes lo contagiaron de contento juvenil.