Convocan a Lasso nuevamente al parlamento en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso ha sido nuevamente a comparecer en el Parlamento de Ecuador.
El presidente Guillermo Lasso ha sido nuevamente a comparecer en el Parlamento de Ecuador.

La comisión parlamentaria que investiga el Caso Encuentro en Ecuador volvió a convocar para hoy al presidente Guillermo Lasso, tras ausentarse a la comparecencia anterior la semana pasada

Su presentación está prevista de manera virtual pues el mandatario se encuentra en proceso de recuperación luego de una intervención quirúrgica por una fractura de peroné.

Esta situación de salud del jefe del Ejecutivo ocurre mientras su gobierno atraviesa una crisis política por las denuncias de supuesta corrupción y vínculos con el narcotráfico, lo cual provoca llamados a su renuncia por parte de políticos y organizaciones sociales.

Esta semana, la asambleísta Viviana Veloz, presidenta de la Comisión que investiga el Caso Encuentro, cuestionó la postura del mandatario al ausentarse a la audiencia parlamentaria donde debía rendir cuentas sobre la supuesta red de corrupción en empresas públicas del país.

“Si no existen actos de corrupción, ¿por qué se niega a dar la cara? ¿por qué no permite que sus ministros entreguen la información necesaria?, recalcó Veloz.

A la sesión del pasado lunes tampoco se presentaron el exministro de Gobierno Francisco Jiménez, ni el comandante de la Policía, Fausto Salinas; entre otros convocados.

La comisión parlamentaria debería entregar el informe con las conclusiones el próximo 22 de febrero.

No obstante, los legisladores acordaron pedir una prórroga debido a las nuevas revelaciones de vínculos, por parte del gobierno, con el narcotráfico y financiamiento ilícito de campaña.

De aprobarse la prórroga el informe debería estar listo el viernes 3 de marzo y probablemente una de las recomendaciones sea el pedido de juicio político contra Lasso. (Agencia Prensa Latina).