Liderazgo femenino estará en el centro de la Cumbre Mundial de Mujeres 2023

Hoy comienza la Cumbre Mundial de Mujeres 2023, en los Emiratos Árabes Unidos. Foto: Prensa Latina.
Hoy comienza la Cumbre Mundial de Mujeres 2023, en los Emiratos Árabes Unidos. Foto: Prensa Latina.

El liderazgo femenino en el establecimiento de la paz y la integración social, es el tema central de la Cumbre Mundial de Mujeres 2023 que inicia hoy en Abu Dhabi,  capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El evento, organizado por el Consejo de Comunidades Musulmanas Mundiales (TWMCC) y la Unión General de Mujeres de los Emiratos Árabes Unidos (GWU) conmemora los 100 años en que las féminas obtuvieron los derechos de voto y elección en esta nación del golfo, sesionará durante dos días y contará con la asistencia de delegadas e invitadas de más de un centenar de naciones.

Las ponencias serán presentadas por destacadas ministras, líderes religiosas, empresarias, activistas sociales, personalidades de la cultura, así como de los medios de comunicación y académicos.

Sheikha Fatima bint Mubarak, Presidenta de la Unión General de Mujeres, reconocida líder y defensora de los derechos de las féminas, inaugurará la jornada que iniciará con una mesa sobre lideresas en acción climática, un tema de especial relevancia para el país, que acogerá la Cumbre Mundial contra el Clima (COP28) desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre de este año.

El programa incluye paneles sobre el rol de las mujeres en la sostenibilidad y la economía circular, su liderazgo en educación, ciencia e innovación, así como su influencia en la diplomacia y tendencias mundiales, artes, cultura y deporte.

«El liderazgo femenino es vital para la consolidación de la paz, la integración social y el impulso de la prosperidad, especialmente para hacer avanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en nuestro tiempo», expresa un comunicado de los organizadores.

El texto destaca la necesidad de que las mujeres unan sus fuerzas y aporten sabiduría a la consolidación de la paz, la recuperación económica y la inclusión social, en medio de una nueva era de incertidumbre como consecuencia de la pandemia mundial, los conflictos geopolíticos y la recesión económica. (Agencia Prensa Latina).