Falleció Tibisay Lucena, expresidenta del Poder Electoral en Venezuela

Tibisay Lucena, expresidenta del Poder Electoral en Venezuela. Foto: PL.
Tibisay Lucena, expresidenta del Poder Electoral en Venezuela. Foto: PL.

Tibisay Lucena, expresidenta del Poder Electoral en Venezuela entre el 2006 y 2020, falleció hoy aquí tras librar “su última batalla sin tregua”, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez

A través de su cuenta en Twitter, la también ministra de Economía y Finanzas señaló que “ha cambiado de paisaje” esta “hija insigne de Venezuela”, quien fue una verdadera militante por la vida y ahora ejercía como ministra de Educación Universitaria.

En su mensaje, la vicemandataria expresó condolencias a sus familiares y amigos. ¡Vuela alto hermana!, expresó.

También en la misma red social, el presidente Nicolás Maduro manifestó que con gran tristeza nos toca darle el último adiós a “una mujer de grandes batallas”.

Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País. Mi abrazo de condolencias y fuerza a toda su familia y amigos. ¡Dios la tenga en su gloria!, apostilló.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil deseó “todo el Honor y toda la Gloria para Tibisay Lucena. Irreductible y llena de amor. ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

También titular de Comunicación e Información Freddy Ñáñez escribió en la red social que esta mujer cultivó la lealtad a su patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional.

“Fuimos afortunados de conocerla. Seguimos aprendiendo de ella. ¡Hasta cada rato Tibisay!”, aseveró. (Agencia Prensa Latina).