Vietnam rinde homenajes al presidente Ho Chi Minh

Vietnam rinde homenaje al presidente Ho Chi Minh víspera del aniversario 133 de su natalicio. Foto: Prensa Latina.
Vietnam rinde homenaje al presidente Ho Chi Minh víspera del aniversario 133 de su natalicio. Foto: Prensa Latina.

La más profunda gratitud al padre de la independencia nacional y fundador y líder del Partido Comunista de Vietnam (PCV), el presidente Ho Chi Minh, expresaron altos dirigentes del país hoy, víspera del aniversario 133 de su natalicio

En el mausoleo erigido en memoria del prócer en esta capital una delegación del Comité Central del PCV, la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de la Patria depositó ofrendas florales.

Presentes en la ceremonia estuvieron el presidente Vo Van Thuong, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) Vuong Dinh Hue, el primer ministro Pham Minh Chinh, y el líder del Frente de la Patria Do Van Chien, entre otros altos funcionarios y exdirigentes del Partido y el Estado.

Los delegados manifestaron también la determinación del Partido, el pueblo y el ejército de seguir las enseñanzas del Tío Ho para dar vida a la Resolución del XIII Congreso Nacional del PCV e implementar con éxito los programas de desarrollo socioeconómico.

Posteriormente, los asistentes rindieron homenaje a los héroes y mártires de la Patria ante el Monumento en su honor emplazado en la calle Bac Son.

Hoy acudieron igualmente a rendir tributo al padre de la independencia vietnamita representantes de los ministerios de Defensa, de Seguridad Pública, del Comité partidista, el Consejo Popular y el Comité Popular de Hanoi.

Los homenajes al presidente Ho Chi Minh, cuyo aniversario 133 del natalicio se conmemorará este 19 de mayo, se multiplicaron en los últimos días de las más diversas formas.

La víspera se inauguró en el sitio de reliquias dedicado al gran líder nacional en el Palacio Presidencial una exposición que muestra una colección de más de 200 de órdenes y decretos originales firmados por éste entre 1945 y 1969, así como cerca de 80 fotos documentales.

Por su parte, el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam, en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, presentó una colección especial de estampillas postales en torno a “La casa sobre pilotes del Tío Ho en el área del Palacio Presidencial”.

El conjunto consta de un sello y un bloque. El primero muestra la imagen del presidente Ho Chi Minh trabajando en una esquina de la pequeña habitación dentro de la modesta residencia, mientras el segundo ofrece una vista panorámica de la vivienda y el entorno con jardines y estanques alrededor.

La colección, reseñó la agencia de noticias VNA, es obra del artista Le Khanh Vuong y destaca la elegancia arquitectónica y la sencilla decoración que convierten a la casa sobre pilotes en una estructura única, que se integra armoniosamente con la naturaleza. (Agencia Prensa Latina).