Frente a nuevas amenazas, Corea Democrática fortalecerá sistema defensivo

Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo. Foto; Prensa Latina.
Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo. Foto; Prensa Latina.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó hoy que fortalecerá su capacidad defensiva ante las crecientes amenazas derivadas de nuevos ejercicios militares enemigos en la península coreana

Así lo advirtió el vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo, Ri Pyong Chol, en un comunicado transmitido a través de la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

El dirigente apuntó que Estados Unidos y Corea del Sur realizan en las cercanías de la Línea de Demarcación Militar “ejercicios combinados de exterminio con fuego conjunto” de una envergadura sin precedentes.

Además, señaló que, desde fines de mes, tropas norteamericanas, de Corea del Sur y Japón y Australia llevan a cabo la denominada Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación so pretexto de impedir la expansión de las armas de destrucción masiva en la zona.

Washington y Seúl publicaron en abril pasado una declaración que plantea la posibilidad de usar armas nucleares contra la RPDC, para lo cual, por primera vez en 40 años, las fuerzas navales norteamericanas estacionarán en la región un submarino estratégico nuclear, recordó.

Ri Pyong Chol apuntó asimismo que Estados Unidos aumentó los vuelos espías en la zona de operación Asia-Pacífico -en particular sobre la península coreana y sus contornos, e incluso sobre territorio profundo de este país- mediante el empleo de sofisticados aviones de reconocimiento.

El preocupante ambiente de seguridad en la región exige que activemos medios de reconocimiento e información capaces de conocer en tiempo real los intentos militares enemigos, explicó, por lo que el Partido del Trabajo planteó a las Fuerzas Armadas, con carácter apremiante, tomar las correspondientes medidas defensivas.

En ese sentido, el dirigente confirmó que en junio próximo la RPDC lanzará su primer satélite de reconocimiento militar y desplegará otros medios que estaban en fase de prueba y son indispensables para detectar, vigilar y discernir en tiempo real las peligrosas acciones militares concebidas en su contra y conjurar las amenazas actuales y venideras.

Las Fuerzas Armadas de la RPDC cumplirán cabalmente su misión de defender con fidelidad la soberanía y seguridad del Estado, advirtió. (Agencia Prensa Latina).