El enemigo apuesta por guerra civil en Rusia, opina María Zajárova

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Foto: Prensa Latina.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Foto: Prensa Latina.

El enemigo de Rusia apuesta porque se desate una guerra civil en el país, pero no la habrá, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova

Según escribió la diplomática este sábado en su canal de Telegram, “Hoy nos están tentando a todos, poniendo a prueba nuestra fuerza. ¡No se dejen llevar! ¡Juntos con el presidente! Que Dios nos bendiga», enfatizó.

En este contexto, Zajárova, recordó que en Rusia hay solo un comandante en jefe. «Tenemos a un comandante en jefe. No dos, ni tres. Uno. Y llamó a todos a unirse. Esto es lo principal ahora», señaló la diplomática. «Solo unidad. Unidad bajo la bandera del comandante en jefe», agregó.

El 23 de junio, en el canal de Telegram vinculado al fundador del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, se publicaron varias grabaciones de audio con su voz en las que afirmaba que sus unidades habían sido objeto de unos ataques de las que culpó a la cúpula militar del país.

Como consecuencia de estas declaraciones, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió una causa penal por llamamiento a la insurgencia armada.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en su mensaje a los ciudadanos de Rusia declaró que las actividades de los combatientes del grupo Wagner son una «insurgencia armada y traición» y prometió que las autoridades de Rusia tomarían medidas «duras» contra los rebeldes. (Agencia Prensa Latina).