Rechaza Honduras en ONU bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La mandataria también condenó el cerco contra Venezuela y Nicaragua. Foto: PL.
La mandataria también condenó el cerco contra Venezuela y Nicaragua. Foto: PL.

La primera mujer presidenta de Honduras también exigió excluir a la nación caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó este miércoles en la ONU el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y lo calificó de largo y cruel.

Durante su discurso en el segmento de alto nivel del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la jefa de Estado destacó que pese a las limitaciones impuestas por Washington, la isla aporta al mundo acciones solidarias.

«Esta Asamblea de Naciones Unidas, anualmente exige el fin del bloqueo contra Cuba, por ser una medida arbitraria, obsoleta y contraria al derecho internacional, que viola el principio del respeto a la autodeterminación de los pueblos», manifestó.

De igual modo, la primera mujer presidenta de Honduras exigió excluir a la nación caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En ese sentido, la gobernante centroamericana afirmó que dicha medida es manipulada, falsa y antojadiza.

En su discurso, la mandataria también condenó el cerco contra Venezuela y Nicaragua, al tiempo que aseguró que tal sanción es injusta e impide normalizar relaciones. (Agencia Cubana de Noticias).