Secretario general de ONU recibió al presidente de la República Democrática del Congo

Foto: Prensa Latina.
Foto: Prensa Latina.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, recibió al presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo, informó hoy la cuenta en X (antes Twitter) de la Presidencia congoleña

Durante el encuentro, efectuado la víspera, ambas partes abordaron el apoyo de la ONU al proceso de las elecciones generales en la RDC, y las medidas adoptadas para hacer frente a la amenaza que representan los grupos armados en el este del país y en la región, señaló un portavoz del secretario general.

Guterres, además, reiteró el compromiso de trabajar con las autoridades congoleñas para lograr una retirada acelerada y ordenada de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la RDC (Monusco), y destacó la labor regional de la nación africana en lo referente al clima y la biodiversidad.

En la jornada de este viernes, igualmente, el mandatario congoleño dialogó con el subsecretario de Estado estadounidense para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández.

De acuerdo con la cuenta en X de la Presidencia congoleña, la conversación versó sobre la aplicación del memorando de entendimiento firmado entre Kinshasa, Zambia y Estados Unidos para la producción de precursores de baterías en la RDC y el tratamiento local de minerales estratégicos.

Fernández aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo de Washington al restablecimiento de la paz y la estabilidad en el país, según los mensajes publicados en la red social. (Agencia Prensa Latina).