
China emitió hoy dos sellos para honrar sus lazos amistosos con Cuba y Uruguay como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 70 de su fundación como república, a celebrarse el próximo 1 de octubre
El pintor Li Domínguez fue el escogido para representar a Cuba, mientras por Uruguay lo hizo el multifacético creador Gustavo Fernández.
Domínguez dijo que en su caso tuvo la oportunidad de trabajar con un maestro de la plástica china y lograron fusionar sus estilos propios mediante la relación de elementos e icónicos lugares de cada territorio.
Valoró la iniciativa de muy importante para los vínculos bilaterales y su carrera profesional, pues lo acerca a artistas locales en momentos de celebración de la fecha patria.
Durante la ceremonia el embajador uruguayo aquí, Fernando Lugris, saludó que el evento una a tres países que tienen como prioridad promover la paz, la dignidad y el desarrollo de los pueblos.
Se refirió a la amistad de larga data entre Uruguay y Cuba, cimentada con la labor diplomática del apóstol de la isla, José Martí, en la nación sudamericana y también con la solidaridad de los médicos que devolvieron la visión a miles de compatriotas allí.
Mientras, la encargada de negocios de la embajada cubana, Lisbet Quesada, aseguró que el proyecto acercará más, fomentará la interacción y ampliará el conocimiento entre las naciones latinoamericanas y China.
Asimismo, abogó porque en el futuro se concreten otros donde el arte sea el protagonista del intercambio amistoso pese a la distancia, la diversidad lingüística, social y cultural.
La Fundación china para la Paz y el Desarrollo auspicia el programa e incluirá a otros estados del mundo que mantienen sólidas relaciones con el gigante asiático. (Agencia Prensa Latina)