Decimotercera derrota consecutiva de Los Gallos ante Matanzas

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Cocodrilos de Matanzas le “recetaron” una paliza de bateo a Los Gallos, y los derrotaron por nocaout de 11 carreras a cero, para de esta forma acumular 13 derrotas consecutivas ante Matanzas en los predios del estadio Victoria de Girón, maleficio que data desde el año 2012.

Los bates yayaberos se congelaron ante los envíos del zurdo Yoanni Yera, al extremo de sólo conectar 4 hits, mientras los Cocodrilos hicieron cantar el madero, al disparar 11 incogibles, en los que se incluyeron tres dobles y un cuadrangular para igualar a una victoria por bando el play offs de comodines.

Con el partido una carrera a cero los matanceros se desataron a batear en el tercer capítulo, y tras marcarle dos nuevas carreras a Yamichel, el alto mando yayabero trajo como relvo a Jorge Luis Braña, lanzador al que el ex grandes ligas, Erisbel Arruebarruena le sacó la esférica por el center field del estadio yumurino, en una entrada donde marcaron siete anotaciones.

Las restantes cinco carreras de Matanzas fueron a la cuenta de los relevistas José Eduardo Santos, que permitió dos, mientras el derecho sierpense Roberto Hernández Lorenzo fue castigado fuerte con tres carreras, cerrando los tres últimos capítulos del choque el derecho Ariel González, pitcher que en tres entradas sólo permitió 1 hit, y propinó 5 ponches.

La victoria de Matanzas fue a la cuenta del zurdo Yoanni Yera mientras el perdedor resultó el también siniestro Yamichel Pérez.

Por los peloteros de la Atenas de Cuba se destacaron a la ofensiva Arruebarruena, de 4-2, un cuadrangular impulsor de 3 carreras, mientras William Luis (3-2) fletaba dos anotaciones, y el center field Eduardo Blanco disparaba 2 dobletes en el partido.

Los maderos yayaberos no descifraron los envíos del siniestro Yera, y sólo Frederich Cepeda le bateó de 3-2, los restantes dos incogibles fueron a la cuenta de los trinitarios Dunieski Barroso y Rodolexis Moreno.

Este miércoles, desde las 10 de la mañana, será el partido por la vida o la muerte, y el gane seguirá con vida de cara a la segunda fase de la 59 Serie nacional de la pelota cubana. Los pitchers abridores deben ser el derecho Pedro Alvarez, mientras por matanzas puede escalar el box el experimentado Yonder Martínez.