Ratifican cinco peloteros trinitarios en los Gallos a II Liga Elite de la pelota cubana

Yunier Mendoza, volverá a defender la inicial de los gallos en la II Liga Elite de la pelota cubana.
Yunier Mendoza, volverá a defender la inicial de los gallos en la II Liga Elite de la pelota cubana.

Trinidad se ratifica como el segundo municipio con mayor cantidad de peloteros que integran la nómina de los Gallos, al ser ratificados cinco jugadores para la II Liga Elite de la pelota cubana, a iniciarse el venidero 7 de noviembre

Por: Joaquín Gómez Serra

Tras ser pedidos los 12 refuerzos que “blindan” a la tropa del manager espirituano Lázaro Martínez, los peloteros de la Villa Patrimonio de la Humanidad que vuelven a hacer el grado con Sancti Spíritus son los jugadores de cuadro Yunier Mendoza y Rodolexis Moreno, el jardinero Dunieski Barroso y los lanzadores, el zurdo Ariel Zerquera, y el relevista por excelencia Yanielkis Duardo, atleta que defenderá los colores patrios con los Alazanes de Granma, en Liga de Campeones en México.

Equipo Los Gallos a II Liga Elite de la pelota cubana:

Receptores: Yaidel Guerra, Carlos Chávez y Lázaro Ponce (Industriales).

Jugadores de Cuadro: Yunier Mendoza, Rodolexis Moreno (TRI) Lázaro Fernández, Rey Richard Ricardo, Yasnier González (Mayabeque), Juan Carlos Arencibia (Pinar del Río), Laidel Águila (I.Juventud), Juan Manuel Martínez (Mayabeque) y Yuri Fernández (Villa Clara).

Los jardines de Sancti Spíritus a la II Liga Elite serán defendidos por el internacional Frederich Cepeda, el sureño Dunieski Barroso, Alejandro Escobar, Daniel De Jesús González, Delvis Hernández y Yaser Julio González (Pinar del Río).

El apagafuegos trinitario Yanielquis Duardo, integrante dele quipo los Alazanes de Granma a torneo internacional, lidera la nómina de lanzadores yayaberos.
El apagafuegos trinitario Yanielquis Duardo, integrante dele quipo los Alazanes de Granma a torneo internacional, lidera la nómina de lanzadores yayaberos.

Por su parte el staff de lanzadores lo integran los trinitarios Yanielquis Duardo y Ariel Zerquera, así como Yankiel Mauris, José Isaías Grandales, José Luis Braña, Fernando Betanzo, Dilán Argüelles, Alex Guerra, Miguel Neira, Yunier Castillo (Granma), Wilson Paredes (Holguín), Raidel Alfonso (Villa Clara), Luís Alberto Marrero (C.Ávila) y Albert Valladares (Mayabeque).

Director: Lázaro Martínez Alfonso.

Aquí les dejo flashazos del periodista Duanny Hernández sobre la elección de los refuerzos para la Liga Élite:

Las cifras: El 50 por ciento de los jugadores escogidos fueron lanzadores que sumaron 36 entre 72 opciones. Mayabeque resultó el equipo que más refuerzos aportó con 11.

Los desconocidos o menos mediáticos: El lanzador granmense Yuricen Blanco (Santiago de Cuba) tuvo buenos números con balance de 4-1, le batearon 259, y lanzó para 3,60.

El antesalista holguinero Ernesto Torres (Las Tunas) tuvo buena línea ofensiva de 314/413/429 con 78 carreras producidas, solo superado en su equipo por las 89 de Yordan Manduley y las 80 de Edilse Silva.

El lanzador holguinero Jesús Enrique Pérez (Matanzas) terminó con 5-2, apenas le batearon para 237, con una efectividad de 2,79 y un whip de 1,21, además de trabajar en las dos funciones.

El receptor de Guantánamo Yasmani Velázquez con números discretos la ofensiva y un promedio defensivo de 973 con 8 errores y dos pasboles. Le robaron 20 bases en 34 intentos.

El lanzador guantanamero Ernesto Góngora tuvo balance de 3-6, le batearon 316, lanzó para 6,96 con un whip de 1,95. ¿Por qué Armando Ferrer pidió a dos peloteros con pobre rendimiento en la 62 SNB? ¿Se esconderá algo tras estos fichajes?

Lo increíble: ¿Cómo es posible que dos peloteros con contratos en Japón no hayan sido solicitados como refuerzos? Ni el granmense Guillermo García, ni el villaclareño Cristian Rodríguez jugarán la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Lo surrealista: Dos jugadores desechados por sus equipos militarán con otras selecciones. El receptor habanero Lázaro Ponce calzará los arreos con Sancti Spíritus y el tunero Anier Pérez lanzará con Santiago de Cuba.

El desaguisado: La demora de Guillermo Carmona al solicitar su onceno refuerzo, y la elección a pedido de sus jugadores de Freddy Asiel Álvarez. Sí, ese mismo, como si el lanzador villaclareño fuera un jugador cualquiera. Por cierto, cinco años después se unirá nuevamente en Industriales a Vladimir García, después de aquella experiencia bajo las riendas de Víctor Mesa en la 57 SNB. Ah, y el jugador doce también se lo soplaron sus jugadores desde el público.

¿Los fichajes para la próxima temporada?: A todas luces, la elección del lanzador holguinero Rubén Rodríguez por los vecinos tuneros, apunta a una posible incorporación para los Leñadores. El Loco Rodríguez fue desechado por los Cachorros, y parece que ya tiene nueva casaca para la 63 SNB. Lo mismo pudiera ocurrir con Yoel Mogena, quien planteó su decisión de lanzar con Matanzas, y ya Armando Ferrer lo vistió de Cocodrilo.