Será en octubre VII Encuentro Vida Cultural y Desarrollo Local

El evento sesionará en la Casa de la Guayabera. Foto: Escambray.
El evento sesionará en la Casa de la Guayabera. Foto: Escambray.

La cita regresa a la tierra del Yayabo del 19 al 21 de octubre, a fin de generar el intercambio entre actores del desarrollo local a partir de las diversas formas de gestión

Por: Lisandra Gómez Guerra

Después de un impasse, Sancti Spíritus se alista para acoger un evento necesario en estos tiempos: Vida cultural y desarrollo local, que visibiliza buenos ejemplos de cuánto se hace para impulsar y transformar al territorio.

De acuerdo con Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera y uno de los gestores de la cita que sesionará en esa casona, ubicada en una de las márgenes del legendario río Yayabo entre el 19 y el 21 de octubre, esta séptima edición tiene como objetivo el intercambio de experiencias y la articulación de actores del desarrollo local a partir de las nuevas formas de gestión existentes en el país con énfasis en la transformación productiva e inserción internacional, así como el desarrollo humano, equidad y justicia social.

Desde hace varias semanas, vía virtual, se han explicado las modalidades de la cita: participante, talleres, estands, intercambio y exposición de experiencias.

“También hemos diseñado entre las opciones de esta nueva edición la presentación de productos audiovisuales y conferencias magistrales a cargo de investigadores y estudiosos de la economía cubana, en especial en el sector de la cultura”, acotó quien impulsa uno de los proyectos yayaberos en esas lides.

Junto con la Casa de la Guayabera laboran en el diseño y gestión de esta propuesta espirituana la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial, la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Sectorial de Cultura y Arte.

Desde la primera edición de este evento ha sido de gran interés mostrar miradas sobre la economía de la cultura, anclada a los retos del actual modelo socioeconómico cubano, así como las perspectivas de proyectos de desarrollo local desde la concepción cultural de desarrollo. (Tomado de Escambray).