Peloteros trinitarios lideran ofensiva de Sancti Spíritus en nacional sub-15

Por: Joaquín Gómez Serra

Los peloteros trinitarios Alejandro  Escobar y Dainel Bastida, madero en mano, tienen un excelente average y se ubican dentro de los toleteros con más rendimiento de Sancti Spíritus en el campeonato nacional, sub-15.

Alejandro lo hace para 329, con 22 imparables en 67 turnos, mientras Bastida acumula en 85 veces al bate, 28 indiscutibles para average de 328.  

Por su parte, el  yayabero Harbin Castellanos aparece como el tercer mejor lanzador de todo el Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub-15, evento que se juega en el Verde Caimán, con la asistencia de 16 equipos.

El fin de semana pasado, el estelar monticulista yayabero ganó su quinto partido de la actual temporada, tirando juego de cero hit cero carrera a la tropa de Las Tunas, equipo al que le propinó 9 ponches, para elevar de esta forma su cifra de abanicados hasta 73, segundo del país.

Castellanos en 47 entradas de actuación se ha enfrentado a 190 bateadores, los cuales sólo le han disparado 27 hits, para promedio de 170, y lanza para 1.34 carreras limpias cada nueve entradas de labor monticular, el tercero de mejor promedio de la actual campaña de la pelota sub 15.

Harbin sólo es superado por el avileño Franny Cobo, con 6 triunfos sin derrotas, líder a nivel de país, pitcher que en 49 entradas y dos tercios ha propinado la escalofriante cifra de 91 ponches, lanza para 1.09 pcl, mientras lo contrarios sólo batean para promedio de 124 de average.

Al avileño Franny Cobo y al yayabero Harbin Castellanos le siguen los pasos Osiel Rodríguez, también de Ciego de Avila, el cual ha recetado 67 pastillas amargas, tercero de la lid, monticulista que ha ganado 7 y sólo ha perdido, pero tiene el mejor promedio del  país, al lanzar para 0.65 pcl.

Después de 24 partidos celebrados de la etapa clasificatoria se destacan madero en mano por Sancti Spíritus Miguel Alejandro Martínez, con 378 de average, al disparar 31 indiscutibles en 82 veces al bate. Le sigue los pasos el trinitario Alejandro Escobar

(85-28) y 329 de average, Dainel Bastida lo hace para 328, con 22 imparables en 67 turnos, y cierra el listado de los más destacados, César Hernández, de 84-27 para 321 de average de bateo.

La selección de Sancti Spíritus va segunda en la llave C de la zona oriental, con 13 sonrisas y 11 descalabros, sólo antecedida por Ciego de Avila, actual campeón de la pelota sub-15, y que archiva 19 triunfos ante cinco derrotas.

La tabla de posiciones de la llave C la cierran Las Tunas y Camagüey, ambos 8 victorias y 16 derrotas. Los ahijados del manager espirituano David Pérez marchan octavos a nivel de país, y son antecedidos en la tabla de posiciones de forma general por Matanzas, Granma, elencos que ya están clasificados  para la etapa semifinal.

A matanceros y granmenses se le secundan en victorias y derrotas, las selecciones de Ciego de Avila, La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Este sábado 5 y domingo 6, los espirituanos toman carretera hasta la tierra de los tinajones para jugar en los predios camagüeyanos de la EIDE Cerro Pelado.