Andreu: adiós al sueño olímpico de Japón

Por: Joaquín Gómez Serra

Es duro reconocerlo, pero aunque nos ilusionó, el jatiboniquense Reineris Andreu perdió en la “guerra” por llegar al Olimpo en este ciclo. En el argot deportivo se dice, “perdiste la batalla, pero no la guerra”. Y es verdad porque para el dos veces campeón mundial sub 23, recién acabado de celebrar su onomástico veintitrés, mucho camino le queda por andar.

Días antes de partir hacia la base de entrenamiento por el Viejo Continente “Me queda la parte final que es hacer el peso y competir bien porque sé que es la última oportunidad y solo pido que confíen en mí”.

Aunque acarició obtener uno de los dos boletos de su división, los 57 kilos, de la lucha libre, definitivamente dijo adiós al sueño de llegar a las Olimpiadas de Tokio 2021.

Andreu, doble campeón del orbe entre menores de 23 años, avanzó hasta las semifinales, pero allí perdió 0-2 ante el japonés Yuki Takahashi, rey universal en París 2017.

Antes, el espirituano había derrotado con claridad al bielorruso Andreyeu Uladzislau (5-2) y al kirguizio Almaz Smanbekov (8-5).

Los 12 boletos olímpicos en este estilo fueron obtenidos por gladiadores de Japón (2), Mongolia, Grecia, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, Italia, Rumanía, Rusia e India.