Primera Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña reafirma solidaridad con Cuba

Los jóvenes expresaron el compromiso de incrementar la solidaridad con Cuba y las causas justas del área y del mundo. Fotos: PL.
Los jóvenes expresaron el compromiso de incrementar la solidaridad con Cuba y las causas justas del área y del mundo. Fotos: PL.

En acto celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los participantes repudiaron la guerra económica y mediática contra Cuba

La I Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba reafirmó este 10 de noviembre en La Habana su compromiso con la defensa de la Revolución, y el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

En una declaración, calificó de genocida el cerco estadounidense, que -afirmó- obstaculiza el desarrollo nacional, y repudió la inclusión de esta nación antillana en la lista de Washington de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, criminalizando así la lucha revolucionaria por el derecho a la libertad de un pueblo.

Esta brigada solidaria se inauguró el pasado 1 de noviembre, en la Casa de la Amistad en La Habana.
Esta brigada solidaria se inauguró el pasado 1 de noviembre, en la Casa de la Amistad en La Habana.

En acto celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los participantes repudiaron la guerra económica y mediática contra Cuba y otras naciones, y felicitaron las victorias electorales recientes de la izquierda en Brasil y Colombia.

El texto expresó el compromiso de los brigadistas de incrementar la solidaridad con esta nación caribeña y las causas justas del área y del mundo, y la lucha permanente por una América Latina y Caribe unida, de justicia social, paz y esperanza.

Varios de sus integrantes agradecieron a Cuba y al ICAP por este encuentro en La Habana, que les permitió, afirmaron, constatar la realidad, dialogar con la población y aprender de las luchas históricas de los cubanos por su soberanía, libertad e independencia, y destacaron el ejemplo de resistencia de su pueblo.

En el encuentro, la delegación de Honduras entregó un donativo consistente en cuatro mil 730 euros, como gesto simbólico de solidaridad frente a recientes accidentes y eventos climáticos adversos ocurridos en territorio cubano.

La brigada está integrada por 24 jóvenes de seis países.
La brigada está integrada por 24 jóvenes de seis países.

Esta brigada solidaria se inauguró el pasado 1 de noviembre, en la Casa de la Amistad en La Habana, dedicada a la líder ambientalista hondureña Berta Cáceres y en conmemoración del sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Integrada por 24 jóvenes de seis países, entre estos, Bolivia, Chile, Honduras, México Puerto, y Venezuela, el grupo realizó un intenso programa de actividades que incluyó visitas al Centro Fidel Castro Ruz, a barrios en transformación, el Memorial de la Denuncia y encuentros con la juventud cubana, entre otras acciones. (Agencia Prensa Latina).