Clasifica Trinidad a semifinales del béisbol provincial

El equipo de Trinidad, clasificado a las semifinales del Campeonato Provincial de Béisbol primera categoría.
El equipo de Trinidad, clasificado a las semifinales del Campeonato Provincial de Béisbol primera categoría.

Los Tiburones del Sur se mantienen invictos en el grupo B con 6 triunfos sin derrotas en un campeonato Provincial, primera categoría que sólo contará en su etapa clasificatoria con 8 desafíos

Por Joaquín Gómez Serra

Con seis triunfos al hilo en los dos primeros fines de semana de competencia, los Tiburones del Sur de Trinidad, clasificaron a las semifinales del Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría, certamen que sólo contará un escueto calendario clasificatorio de 9 partidos.

Los ahijados del manager Osmani Rodríguez han jugado como anfitriones en sus dos primeras subseries en sus predios del estadio Rolando Rodríguez, y se mantienen invictos en el grupo B, con sendas barridas a La Sierpe y Jatibonico, respectivamente.

Ya están con el boleto asegurado a las semifinales, además de Trinidad, los actuales campeones provinciales, Sancti Spíritus, invicto también en la llave A, así como Yaguajay, elenco que presenta 5 sonrisas y sólo un fracaso.

Con el boleto en el bolsillo también está en el grupo B la selección de Fomento. Este fin de semana, por el grupo A, garantizaron presencia en la siguiente ronda los conjuntos de los municipios Sancti Spíritus y Yaguajay, quienes barrieron a Taguasco y La Sierpe en las series de tres desafíos desarrolladas en los estadios Julio Antonio Mella y Luis Torres respectivamente.

Por la llave B, Trinidad y Fomento aventajaron (3-0) y (2-1) a Jatibonico y Cabaiguán por ese orden, para convertirse en los otros dos avanzados a discutir del primero al cuarto. Esos enfrentamientos tuvieron por escenarios los estadios Rolando Rodríguez y Mártires de Cabaiguán.

Los próximos pareos que cerrarán la etapa clasificatoria del Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría, a celebrarse el viernes 25 y el sábado 26 serán entre Sancti Spíritus, elenco que dirige el debutante manager Ixis Valle, frente a Yaguajay, subserie que se jugará en el estadio Victoria de Girón, mientras el otro compromiso entre semifinalistas correrá a cargo de Fomento ante Trinidad en el Fidel Claro, en lo que significan los cotejos más atractivos.

Ya sin opciones, y para cumplimentar el escueto calendario de 8 partidos, La Sierpe chocará ante Taguasco en el Lázaro Ramos y JatibonicoCabaiguán en el Genaro Melero.

La tabla de posiciones en el Grupo A presenta invicto a Sancti Spíritus (6-0), le siguen Yaguajay (5-1), Taguasco (1-5) y cierra La Sierpe (0-6)

Por su parte, en el Grupo B, los Tiburones del Sur presentan seis victorias sin derrotas, y son escoltados por el equipo de la tierra del café, Fomento (5-1), y cierran la tabla, los petroleros de Cabaiguán (1-5), y Jatibonico con seis derrotas sin victorias.