
La histórica cita saludó el centenario de la organización.
Por Alejandro José Carrero
El primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abogó por revitalizar el movimiento deportivo universitario durante la sesión plenaria del X Congreso de la FEU, clausurado el martes en esta capital.
En la histórica cita, que saludó el centenario de la organización, el jefe de estado analizó los debates desarrollados en las diferentes comisiones de trabajo y dedicó frases claves al tema del deporte.
«Igualmente se debe aportar a la revitalización del movimiento deportivo, según las posibilidades de cada territorio», apuntó el mandatario al revisar los principales temas del cónclave.
En otro momento de su amplio discurso, Díaz-Canel recalcó la necesidad de «fortalecer el movimiento deportivo universitario desde la base y aumentar la atención a los estudiantes atletas de alto rendimiento».
Se trata de ideas claras que miran a esencias muchas veces descuidadas, de modo que las palabras del Presidente cobran total importancia y actualidad.
La FEU, el Consejo Nacional del Deporte Universitario y el Inder trazan proyecciones a corto y largo plazos encaminadas a potenciar la práctica de la actividad física en todas las instituciones de altos estudios.
Ya se ha implementado, por ejemplo, la I Liga Universitaria de Baloncesto 3×3; y en marzo de 2023 transcurrirán los juegos y festivales provinciales deportivos, que prepararán las condiciones para los eventos zonales clasificatorios a la XV Universiada Nacional de 2024.
Pero hay mucho más por hacer, nos ha recalcado el Presidente de la nación.
(Tomado de JIT)