Palestina acusa a Israel de practicar terrorismo de Estado

Israel aplica una política expansionista y genocida contra Palestina. Foto: Prensa Latina.
Israel aplica una política expansionista y genocida contra Palestina. Foto: Prensa Latina.

La Cancillería palestina acusó hoy a Israel de practicar una política de terrorismo de Estado en los territorios ocupados y de rechazar cualquier diálogo para impulsar el proceso de paz

Los continuos intentos israelíes de sumir a la región en una espiral de violencia tienen el objetivo de impedir una salida política al conflicto, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados en un comunicado.

Asimismo, denunció el enfoque militar que Tel Aviv aplica contra el pueblo palestino para impedirle alcanzar sus derechos.

La cartera de Relaciones Exteriores condenó la muerte este lunes de Mohammad Samer Houshieh, de 22 años, y Fouad Mahmoud Abed, de 25, por disparos de militares israelíes durante un asalto a la localidad de Kufr Dan, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania.

Responsabilizamos directamente al Estado ocupante por los resultados de sus violaciones y crímenes contra nuestro pueblo, su tierra y sus lugares sagrados, subrayó la Cancillería.

También criticó los dobles raseros internacionales al señalar que “constituyen un paraguas para Israel y su Gobierno en la anexión gradual de Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este”. (Agencia Prensa Latina).