Fructífera jornada de trabajo voluntario dedican en Trinidad al 26 de Julio y a Fidel

La decisión está encaminada a buscar mayor producción de alimentos. Foto: José Luis Camellón / Escambray.

Por: Alipio Martínez Romero

Convocados por la efeméride gloriosa del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo; en homenaje a José Martí, su autor intelectual, y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, su principal protagonista, se efectuó en Trinidad un trabajo voluntario para incrementar la producción de alimentos.

Entre las principales acciones sobresalen las labores concentradas en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Trece de Marzo de la zona de La Paloma, seriamente afectada por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto.

La movilización solidaria en saludo al 26 de Julio, con el aporte de dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, campesinos y trabajadores de diversas ramas, incluyó la limpieza de áreas de cultivo, la siembra de yuca y boniato, mientras en la Unidad Básica de Producción Cañera (UBPC) El MICONS, se plantaron más de dos hectáreas de caña.

También se realizaron tareas de la imagen en diversas comunidades, chapea de los laterales de las carreteras y accesos hacia la Ciudad Museo del Caribe, y otras acciones dirigidas a impulsar los planes económico-sociales del municipio.