Trinidad, esfuerzos en pos de mejores resultados ante el aniversario 70 de la gesta del Moncada

Los trinitarios asumen diversos compromisos ante el 26 de Julio, en los cuales es prioridad el impulso a sus compromisos económico-sociales, según la máxima dirección del PCC en este municipio

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Ratifica sus compromisos, colectivo del aeropuerto Alberto Delgado, de Trinidad
Otorgan certificados de Distinguidas Nacionales a tres instituciones culturales de Trinidad
En Trinidad estabilizan funcionamiento de estaciones de bombeo y alivian abasto de agua
Yanelys, pasión por la lectura desde una obra de infinito amor
Cuba desde lo alto de El Algarrobo, en el Plan Turquino de Trinidad (+ Fotos)

RECOMENDAMOS

Otorgan certificados de Distinguidas Nacionales a tres instituciones culturales de Trinidad

Escandón “encumbra” a Trinidad en gimnasia centroamericana

DE LA PROVINCIA ESPIRITUANA

Tren Sancti Spíritus-Habana funcionará en esta etapa veraniega
Hacia la cooperación universidades de Sancti Spíritus y Rusia
Desmantela Minint en Sancti Spíritus cadena delictiva de productos empleados en la alimentación animal
Servicios necrológicos en Sancti Spíritus: ¿qué se cobrará y qué no?
Otorgan a Yaguajay sede del acto provincial por el 26 de Julio

Por: Alipio Martínez Romero

Celebrar con la unidad y el entusiasmo del pueblo el aniversario 70 de la gesta del Moncada, motiva un conjunto de tareas conmemorativas manifestó Williams Rodríguez Turiño, miembro del Buró Ejecutivo Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Trinidad.

Lo anterior se suscitó en intercambio con quienes en la base dirigen la organización en colectivos laborales de la producción y servicios en los cuales es prioridad el impulso a sus compromisos económico-sociales, según insistió Denis Díaz Peláez integrante del Comité Provincial de esa “Vanguardia de la Clase Obrera”, y su primer secretario local.

Rodríguez Turiño, al frente de la esfera político-ideológica, enfatizó en acompañar las tareas e iniciativas a desarrollar en los distintos Consejos Populares de Trinidad con el lema central “Con todos, la victoria”.

También argumentó que los 70 Moncadas posibilitan mayores esfuerzos en el tránsito de un año en el cual los trinitarios, junto a los demás cubanos dignos y agradecidos, se reinventan y multiplican con resistencia y creatividad ante las adversidades para alcanzar mejores resultados al compararlos con 2022.

Asimismo sintetizó que el 26 de julio de 1953, asalto a los cuarteles de la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, Día de la Rebeldía Nacional, constituye convocatoria para honrar la memoria de sus héroes, y mártires así, como para destacar el protagonismo de la generación del Centenario y de Fidel, su máximo conductor.

Al intervenir Damaris Báez Alonso, miembro del Buró Provincial del PCC, expresó que además de los diversos elementos esenciales los cuales dignifican la efeméride, se incluye el ahorro de energía ante la compleja situación actual del sistema electroenergético nacional.

Ese llamado rojinegro propicia la realización de trabajos voluntarios agrícolas dirigidos a la producción de alimentos y de obras sociales en este territorio, sin descuidar los festejos de otros acontecimientos dentro del verano denominado “Con amor”.

Para este municipio resulta significativo impulsar la aprobación y puesta en práctica de los proyectos de desarrollo local, con el propósito de contrarrestar el fuerte bloqueo financiero, económico y comercial de los Estados Unidos contra esta soberana e independiente nación martiana-fidelista.

Igualmente, sobresale el empeño de reconocer a los mejores colectivos de los diferentes sindicatos los que recibirán certificados en acto político-cultural a celebrarse en la Plaza Cultural cumpleaños 500 de esta Ciudad Museo del Caribe, Patrimonio de la Humanidad, Creativa y Artesanal del Mundo.