Ciudadanos turcos expresan en Trinidad simpatías y amor por Cuba

cdrPor: Alipio Martínez Romero

La solidaridad con Cuba crece cada día y una muestra de ello ha sido la visita de un grupo de extranjeros, que atraídos por conocer cómo somos y vivimos, visitaron Trinidad.

Cerca de treinta ciudadanos de la República de Turquía compartieron con miembros del Comité de Defensa de la Revolución Número 2, Rubén Martínez Villena de la zona 119 del Consejo Popular La Purísima.

Esos amigos se interesaron en la historia de la mayor organización de masas del país, creada por idea de Fidel el 28 de septiembre de MIL 960 como un sistema de vigilancia colectiva para defender  el proyecto social instaurado desde el primero de enero de MIL 959 en Cuba.

Durante su permanencia en esa demarcación de la Ciudad Museo del Caribe los turcos bailaron con los ritmos de la música cubana y degustaron alimentos ligeros y bebidas, con aporte de los vecinos para conformar una típica mesa buffet.

Promovidos por la Asociación José Martí de Turquía, el programa de su visita a la isla incluye La Habana, Pinar del Río, Varadero, la Tercera Villa fundada por los españoles en esta nación y Villa Clara  para recorrer el Memorial erigido a la memoria del Guerrillero Heroico.

Al agradecer las atenciones y la hospitalidad de los residentes al centro sur de este verde caimán, la turlider Gulzerin Kiriler, expresó que en su país de cada dos personas, al menos una sabe de Cuba, del Che Guevara y ama a nuestro pueblo.